AMAZON (aws) abre oficinas en San Juan, busca empleados

AMAZON (aws) abre oficinas en San Juan, busca empleados

share via:

Amazon Web Services, Inc. (AWS), una empresa de Amazon.com, anunció la apertura de su oficina en San Juan para apoyar la rápida adopción de la computación en la nube en el país y el resto del Caribe.

Los representantes locales de AWS trabajarán para apoyar a organizaciones de todos los tamaños, desde nuevas empresas hasta algunas de las empresas más antiguas y establecidas de la isla, incluidas entidades del sector público, a medida que más empresas puertorriqueñas hagan la transición a la nube de AWS, dijeron los funcionarios.

Como parte de esta expansión, AWS también planea contratar profesionales para roles de ventas, sector público, marketing, ingeniería y consultoría técnica con sede en Puerto Rico.

Ese proceso de contratación cubrirá inicialmente 21 puestos, que se expandirán a medida que la empresa amplíe su alcance, dijo Abby Daniell, gerente de desarrollo de negocios del sector público de AWS en la región.

La oficina ubicada en el sector Miramar de San Juan abrirá en 60 días, confirmó. No se reveló la inversión total que está realizando AWS para ingresar al mercado local.

Las organizaciones puertorriqueñas están progresando en la adopción de servicios en la nube, y los clientes establecidos en Puerto Rico pueden usar AWS para ejecutar todos sus entornos tecnológicos, desde entornos de desarrollo y prueba hasta análisis de Big Data, desde aplicaciones móviles, aplicaciones web y sociales hasta aplicaciones empresariales y cargas de trabajo de misión crítica.

“Con la pandemia, vimos una transformación digital más rápida de lo que esperábamos. Vimos clientes migrar a la nube y poder satisfacer trabajando desde casa, estudiando desde casa, etc.”, dijo Daniell. “Entonces, vimos, por ejemplo, lo que habría tomado cinco años de una transformación digital en cinco meses”.

“Vemos mucho interés aquí en Puerto Rico en adoptar la nube y realmente lo vemos no solo con el sector privado, sino también con el sector público con universidades y con el gobierno, entonces esa es una de las razones por las que decidimos abrir la oficina aquí en Puerto Rico”, dijo.

AWS ya está trabajando con varias entidades en Puerto Rico, a saber, la Cooperativa de Seguros Múltiples, Grupo Telemedik, Universidad del Sagrado Corazón, Vaquería Tres Monjitas y GFR Media, entre otras.

“Puerto Rico es un mercado importante para AWS en Centroamérica, donde las empresas han estado innovando y están utilizando la nube para acelerar el tiempo de comercialización y expandir sus negocios para llegar a los clientes a nivel local y en todo el mundo”, dijo Marcos Grilanda, jefe de multi- organización de país para ventas comerciales en AWS.

“La decisión de abrir una oficina de AWS en San Juan habla de la creciente demanda de los clientes, el amplio grupo de talentos aquí y nuestra inversión para respaldar la adopción de la nube en la isla. Estamos emocionados de trabajar con más empresas puertorriqueñas para ayudarlas a impulsar la innovación dentro de sus organizaciones mientras mantienen los estándares de confiabilidad, privacidad y seguridad líderes en la industria”, dijo durante una conferencia de prensa para anunciar la llegada de AWS a Puerto Rico.

En conjunto con la nueva oficina, AWS anunció el lanzamiento de su programa educativo gratuito Re/Start en alianza con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y la Universidad Ana G. Méndez.

Las entidades ofrecerán a puertorriqueños desempleados o subempleados la oportunidad de prepararse para carreras en la nube.

Además, AWS ofrecerá asesoría experta para que las personas puedan realizar con éxito entrevistas de trabajo y redactar sus hojas de vida para apoyar su inserción en el mercado laboral.

“La escasez de talento en la nube con mucha experiencia es una gran preocupación para nuestros socios y clientes de AWS. Contratar el talento necesario sigue siendo un verdadero desafío para la industria”, dijo Andrés Tahta, director regional para el sector público de AWS.

“A través de nuestros programas de capacitación y educación en la nube, estamos preparando a diversos estudiantes para roles de nube bajo demanda de nivel de entrada en todo el mundo. Con AWS re/Start, estamos reinventando la forma en que se cultiva, capacita y retiene el talento en las primeras etapas de la carrera en la nube y creamos una canalización para el futuro”, dijo.