Empleos en el Aeropuerto

Empleos en el Aeropuerto

share via:

Agentes de Rampa (airport ramp agent) – El agente de rampa tiene la responsabilidad de manejar el equipaje del avión, esto implica cargar y descargar las maletas del avión. También son responsables de dirigir la aeronave hacia y desde los gates. Aveces se les llama incorrectamente “baggage handlers” o manejadores de equipaje, pues sus responsabilidades son mayores que esas.

Técnicos de Servicio de Línea (Line Service Technician) – Son responsables de asistir todo servicio de tierra y están en constante movimiento. Sus responsabilidades constan en arrastrar aeronaves hacia áreas de despegue y desde éstas, suplir combustible y manejar carga o equipaje, dependiendo del tipo de aeronave.

Agentes de Boletería (Ticket Agent) – Son probablemente los primeros empleados que un pasajero encuentra en los mostradores de la aerolínea. Su responsabilidad total es cumplir con la satisfacción del cliente con sus necesidades de transporte aéreo. Sus deberes comienzan desde vender boletos aéreos hasta buscar la información de cada pasajero registrado, verificar identificaciones, rutas de vuelo y pesar y etiquetar equipaje. Otras responsabilidades incluyen realizar cambios en vuelos, asientos, rutas, cancelaciones, emitir reembolsos, créditos, vouchers y otros tipos de acomodaciones razonables de los pasajeros.

Agentes de Entrega (Return Agents) – Son responsables de proveer servicio personalizado de alquiler de vehículos en el aeropuerto. Deben trabajar con los clientes el proceso completo desde inspeccionar vehículos hasta llenar los documentos pertinentes de cada cliente.

Despachadores de Vuelo (Flight Dispatcher or Flight Operations Officer) – Son responsables de asistir en la planificación de rutas de vuelo, tomando en consideración elementos como la veloc idad del viento, su dirección, el clima, tormentas, rendimiento de los aviones y el proceso de carga, condiciones de aterrizaje, etc.