Tips para su Entrevista de Trabajo

Tips para su Entrevista de Trabajo

Antes de la entrevista, piense en la ropa que se va a poner para su entrevista. La  Apariencia es muy importante y prácticamente puede determinar la primera impresión.

Si va a una entrevista en una institución financiera, seleccione el código de vestimenta de negocios conservador. Si usted va para una entrevista en la construcción o la firma del diseño, usted puede permitirse el lujo de vestirse en un estilo más ocasional.

En cualquier caso, debe lucir limpio y ordenado.

Las mujeres son más propensas a vestir un traje formal o un vestido conservador, sin ir a extremos al elegir la longitud de la falda, los colores y decoraciones. ¡No use perfume fuerte!

De antemano, asegúrese de que usted sabe cómo llegar a la oficina de la empresa y dónde estacionar su auto.  Recuerde Salir de la casa con antelación.

Llegue 15 minutos antes de la hora señalada. De esta manera usted demuestra que usted respeta al entrevistador y aprecia su tiempo. Si aún va a llegar tarde, trate de llamar y avisar sobre el retraso.

Recuerde que al elegir entre varios candidatos con las mismas calificaciones, su capacidad para hacer una buena impresión durante la entrevista juega un papel crucial.

Tome una buena noche de sueño la noche antes de ir a la entrevista. Personas soñolientas nunca dan una buena impresión. Trate de ir a la cama a la hora habitual, no antes o después.

No beba muchos líquidos. Es posible que no encuentre un baño en una oficina desconocida y se sienta mal durante la entrevista.

Si le presentan a alguien, asegúrese de escuchar y recordar adecuadamente el nombre de la persona. Si usted se dirige a la otra parte por su nombre, hará una impresión favorable.

Es importante averiguar la duración de la entrevista y realizar un seguimiento del tiempo acordado. Esto ayudará a asignar correctamente el tiempo entre las respuestas y las preguntas.

Sea educado y amable con todos los que se encuentran en la oficina. No te olvides de sonreír alentrar en la oficina del entrevistador.

No olvide lo importante que es el lenguaje corporal. De igual importancia es tu apretón de manos: la mano debe estar seca y caliente;  El Apretón de manos debe ser confidente, pero no demasiado fuerte. Mire su postura, trate de mirar a los ojos.

No se olvide de llevar con usted a la entrevista tanto como sea posible los documentos que confirman sus calificaciones, educación y cualquier otro certificado.

Si se le pregunta para llenar cualquier formulario, es mejor llevarlo con usted y regresar lo antes posible. Al trabajar con él en casa, utilice un borrador. Recuerde que todo tiene un significado: la alfabetización y borrones, la escritura, y la claridad de la redacción.

No olvide, al terminar la entrevista, acuerde cuándo y cómo usted sabrá sobre los resultados de la misma, y  recuerde darle las gracias al entrevistador.